PILARES FEMINISTAS IES VIRGEN DEL PILAR

¿Eres FEMINISTA?

El Feminismo es un movimiento social y político que defiende la IGUALDAD y LIBERTAD entre hombres y mujeres (iguales en derechos y en libertades).

Supone la toma de conciencia  de las discriminaciones que sufren las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres.

El Feminismo moviliza para acabar con las discriminaciones.

No es lo contrario al machismo. El machismo es desigualdad; cree que las mujeres son inferiores por el hecho de ser mujeres y  perjudica también a los hombres.

pilares feministas

pilaresfeministas@iesvirgendelpilar.com

La ASAMBLEA es un espacio en el que las personas interesadas en el FEMINISMO, como ideología política siempre en construcción y movimiento social activo,  queremos TOMAR CONCIENCIA de este y trasmitirlo a nuestro entorno, dado que creemos en su necesidad.

No es una charla puntual! Es un grupo de trabajo en el que reflexionaremos sobre el FEMINISMO en nuestras realidades, analizamos cómo mejorarlo y creamos acciones concretas para ponerlo en marcha.

Además, cuidamos el propio grupo. Creamos entre nosotras/os un ambiente de SOLIDARIDAD y APOYO y prestamos AYUDA a  personas que sufren machismo y sexismo.

Nos reunimos los viernes a las 15h en la sala polivalente. Si estás interesado/a, mándanos un mail!

Este video fue grabado a finales del curso pasado en el “II Encuentro de Asambleas feministas jóvenes”, de Casas de Juventud y PIEEs.

En el explican cómo crear una asamblea feminista.

En junio de 2017, participamos un encuentro organizado por “Medicus Mundi” Andalucía con otras asambleas de la ciudad y este video es el resultado:

instagram pilares feministas

@pilarefeministas