Enlace Directo a FPEMPLEA

FP Emplea es una plataforma para poner en contacto a empresas y estudiantes.

Su objetivo es la inserción laboral del alumnado que se ha formado en los Centros públicos de Formación Profesional, y dar una herramienta eficiente a las empresas para encontrar candidatos idóneos para sus ofertas de empleo.

Este servicio de intermediación ofrece una práctica búsqueda a ambas partes, a las que permite compartir información, coordinando oferta y demanda de forma voluntaria.

Para dar seguridad y transparencia a ese proceso, se encuentran los centros públicos de FP que se encargarán de validar las ofertas de las empresas y difundir la plataforma entre su alumnado y también entre sus exalumnos y exalumnas.

Esta aplicación es el resultado de un proyecto de innovación autonómico coordinado por el CPIFP Los Enlaces, en colaboración con el CPIFP Pirámide, el CPIFP Montearagón, y el IES Martínez Vargas. Como empresas colaboradoras han participado en el proyecto K-TUIN y ENTROPY STUDIO, que han aportado la visión de las empresas para optimizar la aplicación.

En el Área de empresas, las empresas podrán encontrar una ficha que deben completar para inscribirse y poder así enviar sus ofertas para encontrar candidatos cualificados.