Los alumnos y alumnas de la Asamblea Pilares Feministas han leído durante el recreo un manifiesto para sumarse a la lucha contra la violencia de género que se hace visible en todo el mundo especialmente el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En dicho manifiesto se reivindica el papel de la mujer, a la que se anima a rebelarse y a combatir las múltiples violencias a las que diariamente se enfrenta, pero también el del hombre, que en el siglo XXI no puede ni debe asumir el papel que los estereotipos de género le otorgan en esta sociedad.
Después de la lectura del manifiesto, se ha invitado a quien quisiera sumarse a dejar su mano marcada con pintura morada en un lazo que simbolizaba esta lucha. Junto a este símbolo, el vestíbulo de nuestro instituto se ha llenado, siguiendo una iniciativa del PIEE, de mariposas moradas que recuerdan ya no solo a las mujeres que mueren a consecuencia de esta lacra sino también a los hijos que, en ocasiones son víctimas directas de la violencia.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter