La próxima semana tendrán lugar las reuniones de padres para todos los ciclos de FP.

Día 30 de septiembre. Hora 18:00

Dado el gran número de personas que pueden llegar a asistir, se ha tomado la decisión de hacerlas telemáticas. El proceso a seguir será el siguiente:

  • A lo largo de esta semana se enviará dos correos con enlaces a reuniones por videoconferencia a los correos electrónicos de los alumnos.
    • 1ª invitación, presentación general para todas las familias a las 18:00
    • 2ª invitación, enviada por los tutores de cada grupo, serán reuniones de familias de cada grupo y su tutor. A las 18:20
  • Tendréis que ir a los enlaces en cada hora fijada desde el correo del instituto de vuestros hijos, sino no podréis entrar y se complicará el proceso.
  • Al haber un gran número de personas, hay que tener apagados los micros y las cámaras para evitar problemas técnicos

Si no estáis interesados en estas reuniones, porque sois alumnos mayores de edad y no lo precisáis o porque sois alumnos de segundos cursos y no lo consideráis necesario, no hagáis caso de los correos, pero informar a vuestros tutores de que no estaréis en la reunión.

Todas aquellas familias cuyos hijos sean mayores de edad, podrán asistir siempre que el alumno les dé permiso, para ello se pueden dar los siguientes casos:

  • Si el alumno ya permitió el acceso a sus datos académicos al hacer la matrícula, los padres ya pueden entrar.
  • Si el alumno no lo permitió pero quiere que sus padres asistan a estas reuniones iniciales, tendrá que dar permiso por escrito al tutor.

En caso contrario los padres no podrán estar en estas reuniones en cumplimiento con la ley de protección de datos. Y, en cualquier caso, al efectuar la conexión desde la cuenta de correo del alumno, se entiende que este consiente que sus padres accedan a toda esta información académica.

En caso de tener dudas, los tutores pueden ir resolviendo las dudas a los alumnos en clase a lo largo de esta semana y que vuestros hijos os las comuniquen. La conexión se puede efectuar desde cualquier dispositivo móvil al que se entre con la cuenta del alumno, no se precisa ordenador, eso sí, se recomienda al menos conectarse a una wifi para no consumir datos.

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter