Entregado por Consejera Pilar Alegría. Presencia en el acto celebrado en CaixaForum de Zaragoza de Carmen Calvo (Vicepresidenta del gobierno de España), Javier Lamban (Presidente del Gobierno de Aragón), Violeta Barba (Presidenta Cortes de Aragón), Pedro Santisteve (Alcalde de Zaragoza) y otras autoridades.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha creado los I Premios por la Igualdad en Aragón, con los que quiere reconocer el trabajo de 11 entidades, asociaciones y personas, así como su compromiso para lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres.

La I Gala de Premios por la Igualdad en Aragón se celebro el sábado, 12 de enero, en la capital aragonesa, a las 12.00 horas en el Salón de Actos de CaixaForum. Al acto asistieron el presidente de Aragón, Javier Lambán; la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, y las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Innovación, Investigación y Universidad, María Victoria Broto y Pilar Alegría, respectivamente.

Con estos galardones, el Gobierno de Aragón ha querido destacar las iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito empresarial, el derecho, la educación, la ciencia, la diversidad, el cine y el medio rural. Pero, además, entregará el premio a la trayectoria profesional a Pilar Maldonado, primera directora de la Casa de la Mujer de Zaragoza, por su labor en favor de los derechos de las mujeres a lo largo de 40 años.

Junto a este reconocimiento, los I Premios por la Igualdad son:

A la trayectoria profesional contra la violencia machista: Consejo de Colegios de Abogados de Aragón.

Al impulso del liderazgo de las mujeres en las organizaciones empresariales: Asociación de Mujeres Empresarias de la zona de Uesca.

Al activismo feminista en favor de la igualdad: Asamblea Pilares Feministas IES Virgen del Pilar.

A la iniciativa en favor de la igualdad en la ciencia, la tecnología y la investigación: Iniciativa 11 de Febrero.

A la iniciativa institucional en favor de la igualdad: Consejo de la Mujer de la Comarca Campo de Carinyena.

A la iniciativa educativa en favor de la igualdad: Videoclip ‘Depende de los dos’.

Al compromiso empresarial en favor de la igualdad: Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME).

A la iniciativa cultural en favor de la igualdad: “Más Mujeres”, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

A la iniciativa de cooperación en favor de la igualdad: Proyecto Concilia.

Al compromiso social con la igualdad: Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (AMANIXER).

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter