Renuncias a Convocatoria

Con objeto de no agotar el número de convocatorias de evaluación previstas, el alumno o sus representantes legales podrán solicitar ante la dirección del centro docente la renuncia a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de todos o de algunos módulos profesionales, siempre que existan  circunstancias de:

  • Enfermedad prolongada. Documentación justificativa: Informe médico.
  • Incorporación a un puesto de trabajo. Documentación justificativa: Copia del contrato de trabajo y vida laboral actualizada.
  • Obligaciones de tipo personal o familiar que le impidan seguir sus estudios en condiciones normales. Documentación justificativa: La que permita justificar la obligación que impide seguir los estudios en condiciones normales.
  • Imposibilidad de realizar prácticas en periodo no lectivo (Solo para módulos con prácticas y convocatorias de septiembre)

La solicitud junto a la documentación justificativa se dirigirá al director del centro. (Registro de entrada en secretaría)

Puedes descargarte aquí la solicitud F-4-07-72 Renuncia a convocatoria de modulos.

PLAZOS

Los plazos establecidos en la ley son:

Renuncia a la primera convocatoria.

  • Para todos los módulos excepto FCT .Hasta dos meses antes de la 1ª evaluación final
  • Para el módulo de FCT. 20 días antes del comienzo de las FCT.
  • Para el módulo de Proyecto. 20 días antes de su 1ª convocatoria de evaluación final.

Renuncia a la segunda convocatoria. (En los grupos Z solo hay una convocatoria de FCT)

  • Para todos los módulos. Un máximo de tres días nada más entregar las notas de la 1ª evaluación final.

FECHAS LIMITE APROXIMADAS PARA RENUNCIAR A UNA CONVOCATORIA

Si estas matriculado en primero.

Cualquier módulo Convocatoria de Junio  Cualquier módulo Convocatoria Extraordinaria de Junio (antiguo Septiembre)
 Hasta el 15 de abril Tres días siguientes a la entrega de notas de la Final de Junio.

Si estas matriculado en segundo sin matrícula de FCT

 Módulos de 2º Convocatoria de marzo  Módulos de 2º Convocatoria de junio  Módulos pendientes de 1º  Convocatoria de Junio Módulos pendientes de 1º  Convocatoria extraordinaria de junio (antiguo Septiembre) 
Hasta el 10 de enero Hasta el 10 de abril  Hasta el 15 de abril Tres días siguientes a la entrega de notas de la Final de Junio.

Si estas matriculado en segundo con matrícula de FCT

Módulos pendientes de 1º Convocatoria de marzo Hasta el 10 de enero
Módulos pendientes de 1º Convocatoria de marzo Hasta el 10 de enero
FCT (Solo consumes la convocatoria si promocionas) Hasta el 25 de febrero
Módulos pendientes de 1º Convocatoria de Junio Hasta el 15 de abril
Módulos de 2º Convocatoria de junio Hasta el 15 de abril
Proyecto. Convocatoria de junio Hasta el 15 de abril
Proyecto. Convocatoria de septiembre Hasta el 25 de junio

Si estas matriculado en un grupo F (Solo FCT y proyecto)

 FCT. Convocatoria de diciembre  Proyecto. Convocatoria de diciembre FCT. Convocatoria de junio Proyecto. Convocatoria de junio
Hasta el 5 de septiembre Hasta el 25 de octubre Hasta el 25 de febrero Hasta el 15 de mayo

Anulación de Matrícula

El alumno podrá solicitar la anulación de matrícula siempre que existan circunstancias de:

  • Enfermedad prolongada.
  • Incorporación a un puesto de trabajo.
  • Obligaciones de tipo personal o familiar que le impidan seguir sus estudios en condiciones normales.

La anulación de matrícula conlleva la pérdida del derecho a evaluación y por lo tanto salvaguarda las convocatorias no consumidas.

La formalización de la solicitud se realizará en la secretaría del centro con dos meses de antelación a la primera convocatoria ordinaria.

  • Curso 1º  antes del 15 de abril
  • Curso 2º  antes del 30 de enero

Anulación por inasistencia

La inasistencia injustificada a las clases durante 10 días consecutivos  puede causar la anulación de matrícula de oficio.
Por ello, si vas a faltar por algún motivo, te recomendamos que lo comuniques a tu tutor.